4 Claves para crear un buen CV Emprendimiento y desarrollo profesional

El crear nuestro Currículum siempre nos trae más de algún dolor de cabeza y es que no queremos fallar, ya que es esta primera instancia, la más importante; donde debemos potenciar nuestras virtudes laborales.

Pero, ¿en qué fijarnos a la hora de crear nuestro currículum?

Antes de empezar a escribir nuestro CV debemos tener en cuenta 4 claves que harán de este un currículum exitoso.

1.-De adelante para atrás.

Recuerda empezar por tu trabajo actual y luego en orden los anteriores, quizás te preguntas, ¿pero de qué me sirve esto?

Esto ayuda a resaltar tus experiencias laborales más recientes, lo que favorece a los nuevos empleadores a tener una mejor visibilidad de las habilidades del perfil que buscan.

2.- Se breve y directo.

A nadie le gustan esas personas que nos empiezan a hablar y se van por las ramas, luego de que dijeron todo, no comunicaron nada esencial. Por eso evita el parloteo, se claro y conciso con tu experiencia. En el caso de que no tengas experiencia laboral previa, coloca tus habilidades propias y tus metas como profesional.

3.- No olvides la ortografía.

Es esencial que te ocupes de esto cuanto antes, ya que, si tienes alguna falta de ortografía en tu currículum, sólo hará que lo tachen enseguida. Las faltas de ortografía solo denotan falta de interés.

4.- El poder de una fotografía bien seleccionada ¡No selfies por favor!

Hoy en día tenemos la ventaja de que contamos con dispositivos móviles que tienen una cámara potente, por lo que ya no es necesario batallar en nuestro universo de amigos tras conseguir una foto para nuestro currículum con una cámara profesional. Aunque no está mal dedicar profesionalismo a nuestro currículum, pero pongámonos en la situación de que no tenemos un fotógrafo o cámara profesional a mano, si es así, puedes pedirle a un amigo que te fotografíe con la cámara del celular. Si haces esto debes tener en cuenta los siguientes tips para evitar fracasar en el intento:

  • Busca un lugar con iluminación natural buena.

Es aconsejable hacerlo durante la mañana o la tarde, ya que en este horario la luz del sol es más sutil y la fotografía no quedará con un alto contraste, ni sombras en tu rostro.

  • Escoge el atuendo que te represente, pero no te disfraces.

Busca un atuendo que represente tu forma de ser, pero que te haga ver profesional y confiable.

  • No escojas espacios reducidos.

Evita tomar la fotografía dentro de tu auto o en el baño de tu casa, opta por lugares amplios y con fondos neutros que te hagan resaltar. Esto hará que tu fotografía se vea mucho más profesional.

Ahora que ya conoces estos tips para crear tu currículum, compártelo en tus redes sociales para ayudar a tus amigos con el suyo.

¡Hasta pronto!

Calcula aquí el aumento de tus ingresos, si te integras hoy a PlanVital, quien te ofrece la comisión Más Baja del Mercado.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 154 times, 154 visits today)

Agregar un comentario