4 razones por las cuales los emprendedores necesitan vacaciones, además de cómo deben planificarlas. Emprendimiento y desarrollo profesional

Ya van dos años desde que iniciaste tu propia aventura, renunciaste a tu trabajo de más de 5 años y te decidiste por un proyecto propio en el que has puesto todo tu corazón. Ya empiezas a ver cómo el negocio va creciendo y cómo también tu tiempo, es cada vez más escaso. Ya que es tu proyecto y son tus manos las responsables, te da urticaria tan solo pensar qué pasaría si decides tomarte vacaciones. Empiezas a hacer cálculos en tu cabeza, y proyectas quizás un 40% de baja en ventas y en la fidelización con aquellos clientes que tanto te ha costado mantener a tu lado. Pero antes de que sigas buscando excusas, te presentamos 4 razones por la que NO debieras renunciar a tus vacaciones si eres emprendedor y qué consejos deberías adoptar si decides darte este descanso.

  1. Si no te tomas un respiro dentro de tu actividad laboral, estarás cansado y estresado constantemente durante la mayoría del año laboral.
  1. Está comprobado que el estrés afecta de forma directa a nuestra salud, lo que hará que tus defensas bajen y estés más susceptible a enfermarte.
  1. Te toma como mínimo 3 días, para entrar a “Modo vacaciones”, por lo que el descanso del fin de semana, ni siquiera está cerca de alcanzar ese estado.
  1. El cansancio y el estrés son los archirrivales de la creatividad y la productividad y esto afecta la forma en que se desenvuelve tu negocio.

consejos-vacaciones

  • Planifica tu descanso en un período de baja demanda. Esto lo podrás comprobar analizando los resultados de tus ventas anuales. La mayoría de los mercados tienen una época en que las ventas bajan, ya sean por factores climáticos, temporales, etc.
  • Como mínimo toma una semana, como mencionábamos antes, necesitarás al menos 3 días para poder entrar al “Modo vacaciones”.
  • Si ya decidiste tomar el break, desconéctate totalmente. Puedes eliminar la App del correo de tu móvil, así evitarás la tentación de abrirlo. Si no lo haces, no valdrá de nada el esfuerzo que hiciste en programar tu descanso. Si es físicamente imposible desconectarte de forma total, procura que te contacten solo para urgencias, en el caso de que dejes una persona a cargo durante el tiempo de tus vacaciones, de este modo no estarás todo el día pensando en los mil y un acontecimientos desastrosos que pueden estar sucediendo.
  • Programa tu salida, avísales a tus clientes más frecuentes y planifica las ventas o despachos para las fechas previas o posteriores a tus vacaciones.
  • Programa tu correo para enviar una respuesta automática cuando te envíen un e-mail, así evitarás perder clientes nuevos al ver que obtienen una nula respuesta de tu marca. Al regresar, procura contactarte con cada uno de ellos comunicando que ya te encuentras de vuelta.
  • Si tienes a alguien de confianza que se pueda quedar a cargo de tu negocio por el tiempo que te encuentres fuera, hazlo. Busca entre tus familiares o conocidos si tienes alguno que esté en la Universidad por ejemplo, ya que cuentan con un horario flexible, de esta forma será un beneficio mutuo, ya que podrás delegar pendientes y a la otra persona le servirá para tener una aproximación al área laboral.

¿Qué esperas para organizar ese tan merecido descanso?, recuerda que si no lo haces, de qué vale todo ese trabajo duro si no te regalas unas merecidas vacaciones.

Comparte esta útil información con tus compañeros de trabajo y amigos.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos al FonoVital 600 5000 800 o escríbenos a través de nuestras Redes Sociales.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 203 times, 203 visits today)

Agregar un comentario