6 consejos para volver a la rutina en marzo Familia

Parece como si fuera ayer que dimos la bienvenida a este nuevo año 2017, y hoy, marzo se nos abalanza encima sin darnos cuenta. 

Con su llegada, atrás quedan las vacaciones, el tiempo libre y las tardes contemplando el atardecer, para volver a la rutina que dejamos por un momento de lado.

Los niños vuelven al colegio, se retoman los estudios en la Universidad y de vuelta al trabajo.

¿Consecuencias?

Calles atestadas de vehículos, padres corriendo con el maletín en una mano y los niños en otra, topes de horarios en las duchas, colapso en el transporte público. Una catástrofe, pero vamos, no todo es tan terrible. Veamos de qué forma podemos hacer esta vuelta a la rutina más agradable.

Consejos para retomar la rutina:

 

Hazlo de a poco. Si vuelves unos días antes a la ciudad, luego de tus vacaciones, procura retomar tu horario de descanso, inclusive si al otro día tienes libre. Esto permitirá que tu cuerpo empiece a ambientarse con la rutina de forma más pausada y no tan violenta.

Programa los horarios de las duchas. Si en tu casa solo cuentas con un baño disponible para toda la familia, programen los horarios en que cada integrante hará uso de él, en relación a sus deberes del día a día. De esta forma, nadie se atrasará de forma sorpresiva al toparse con el baño ocupado.

Programa tu ruta si es que te movilizarás en auto. Si tienes bicicleta, ¿qué esperas para usarla? En este medio de transporte tú manejas los tiempos, además de ayudar a tu cuerpo a mantenerse activo.

Si al otro día debes empezar temprano, deja preparada tu vestimenta, esto te ahorrará mucho tiempo en la mañana.

Los primeros días mantente en contacto con lugares abiertos y verdes, como por ejemplo, plazas o parques, ya que inconscientemente las personas tienden a deprimirse al pasar de estar rodeados de naturaleza a la cuidad, en donde no hay tanto contacto con ésta y tiende a predominar el gris.

Vuelve a tus hobbies o actividad física, te ayudará a eliminar tensiones y a manejar de mejor manera la vuelta a tu rutina.

Si te gustaron estos consejos, compártelo en tus Redes Sociales.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos al FonoVital 600 5000 800 o escríbenos a través de nuestras Redes Sociales.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 151 times, 151 visits today)

Agregar un comentario