6 hábitos que deberías tener en tus veintes Vida Sana

Si volvieras a estar en tus veintes, ¿qué cambiarías de tus hábitos? A muchos quizás les gustaría retroceder el tiempo para corregir ciertas prácticas que tuvieron durante la juventud, para así hoy sentirse más vitales, mientras que los que están viviendo en sus veintes, muy pocas veces se preocupan por mantenerse saludables. Y en cierto sentido parece lógico, ya que uno pensaría: “Queda tanto tiempo aún para tener una vida sana, que mientras sea joven, viviré al máximo”.

Pero cuidado, un estudio realizado en la Universidad de Northwestern, reveló que mantenerse saludable en tus veintes, reduce los riesgos de tener una enfermedad cardiaca en el futuro. Según estas investigaciones, las personas que adoptaron hábitos saludables durante esta etapa, como por ejemplo: tener un índice bajo de masa corporal, no fumar, tener un consumo de alcohol moderado, mantener dieta saludable y practicar actividad física regularmente, fueron más saludables al llegar a la edad madura.

Así que si estás en tus veintes, aún estás a tiempo de seguir algunos consejos que harán la diferencia en tus próximas etapas.

6 hábitos para implementar en tus veintes.

 

  1. Nada es mejor que la comida preparada con tus manos.

Es vital que si estás en tus veintes y ya eres independiente, aprendas a cocinar. Esto, además de ahorrarte mucho dinero, te permitirá reducir la ingesta exagerada de calorías en tus comidas, ya que podrás prepararlas de forma más saludable.

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  1. Saca ese cigarro de tu boca.

Por lo general, el cigarro es un hábito que muchos adoptan durante su juventud, pero es un error garrafal para tu salud, lo sabes, todos lo saben. Así que toma conciencia del aire sucio que le regalas día a día a tu cuerpo, ya que además de generar un envejecimiento acelerado de tu piel, estás deteriorando tus pulmones. Ya sabes, si quieres llegar saludable a tu edad madura, el cigarro no es un buen aliado.

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  1. Regula el consumo de azúcar.

La ingesta de azúcar descontrolada, junto con otros factores de riesgo (sedentarismo), colaboran en el desarrollo de enfermedades como la Diabetes Mellitus tipo 2 y Obesidad, lo que genera un daño en tu salud, y esto muchas veces se transmite a tu descendencia.

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  1. Pésate una vez al mes.

Al ir monitoreando de forma constante tu peso, podrás detectar las subidas de peso abruptas, lo que te permitirá ir tomando pequeñas medidas para mantener un peso constante y saludable.

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  1. Controla tus porciones.

Este es un consejo que nunca falla, no es necesario que te restrinjas de todos los alimentos y cada vez que te dé hambre sea un ¡No! ¡No! ¡No!. Es menos estresante saber que puedes comer casi de todo, pero siempre teniendo en mente tus porciones. Ocupa la regla de la mano.

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  1. Nunca pares de moverte.

La actividad física es vital para mantenerte saludable. Procura mantenerte activo, encuentra un deporte que te apasione y que puedas realizar con frecuencia, aléjate de los ascensores, acelera el paso de caminata y así activarás tu cuerpo, ayudándolo a deshacerte de todas las toxinas que no quieres dentro. Si tuviste una fiesta el fin de semana, procura que tu rutina del día lunes sea más ardua, con el fin de botar todo eso extra que consumiste.

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