7 documentales que cambiarán tu forma de pensar. Entretención y cultura

Veámoslo así, estás compartiendo con amigos y uno que otro desconocido, cuando uno de ellos comienza hablar de temas más interesantes que los tuyos, relatando cuanto documental ha existido y comienzas a sentir un vacío producto de ese gigante agujero negro de desinformación. Tranquilo, aquí tenemos una selección de 7 documentales que te harán más culto.

Human, descubre lo que nos hace humanos. 

Este documental trata sobre personas de diferentes etnias, razas y edades, que reflexionan sobre las cosas que los unen y dividen, así como estas los hace sentirse humanos. Este documental promete cambiar la forma en que te ves a ti mismo.

Lo and Behold: Ensueños de un mundo conectado.

Presenta la historia de Internet desde sus orígenes, reflexionando sobre el impacto que ha tenido sobre la sociedad.

Torre de Marfil.

Presenta un detallado análisis del continuo aumento del costo de las matrículas universitarias desde los años setenta, cuestionando el verdadero valor de la educación.

Freakonomics.

Basado en el libro bajo el mismo nombre, con este documental podrás entender la economía, la forma en que influye en las relaciones que establecemos y la manera de comunicarnos, de una forma que nunca lo viste antes.

Food Chains.

Verás multimillonarios negocios que contaminan la comida, incluyendo las vidas explotadas de quienes viven en el campo, lo que te hará sentir un vacío al ver todas las injusticas que ocurren para que tú puedas comer.

La cueva de los sueños olvidados.

Herrzog, es el responsable de dirigir un viaje al inicio de la historia, a la cueva de Chauvet en Francia, lugar donde se encuentran las pinturas rupestres más importantes en la historia de la humanidad. Luego de este documental no podrás separar palabras como “arte” y “humanidad”.

Refugee.

refugee-imagen

Dos fotógrafos recorren el mundo para retratar a través del lente de sus cámaras, cómo refugiados ponen en riesgo sus vidas con la esperanza de una mejor.

 

¿Te gustó nuestra selección de documentales? ¡Comparte!

 Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos y coméntanos a través de nuestras Redes Sociales o de nuestro FonoVital 600 5000 800.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 1,623 times, 1,623 visits today)

Agregar un comentario