Aprende cuáles son los nutrientes críticos necesarios para cada etapa de tu vida. Vida Sana

Primero, ¿qué son los nutrientes críticos?

Para entenderlo, es necesario que primero comprendamos que los nutrientes los podemos clasificar como macro y micronutrientes. Los macronutrientes corresponden a las proteínas, lípidos, carbohidratos, etc. La demanda de éstos puede ser fácilmente cubierta por medio de la dieta tipo, en cambio los micronutrientes, corresponden a vitaminas o elementos (Calcio, Hierro, Zinc, entre otros) que nuestro cuerpo requiere, ¿cuál es la manera de obtenerlos?, a través de una dieta variada, completa y equilibrada.

Sin embargo, a lo largo de la vida, las necesidades de micronutrientes van variando, esto se debe a que determinadas etapas de la vida, se encuentran directamente relacionadas con las necesidades nutricionales de cada grupo etario. Por ejemplo, el punto crítico en los niños, es el crecimiento en peso y talla, por lo que de ello dependerá en mayor parte el tipo de requerimiento nutricional.

¿Cuáles son los beneficios de mantener los micronutrientes en niveles óptimos?

Mantener los micronutrientes dentro de los rangos aceptables, nos ayuda no solo a gozar de una buena salud, sino que también a disminuir la posibilidad de contraer patologías asociadas a la falta o exceso de ellos. Si los niveles de micronutrientes se encuentran en un rango recomendado en nuestro organismo, lograremos un mejor funcionamiento, dado que poseen gran importancia en algunos procesos metabólicos que se llevan a cabo en nuestro cuerpo.

Ahora que ya sabes qué son y la importancia a lo largo de nuestra vida, observa las siguientes infografías en donde aprenderás según el rango etario, los micronutrientes necesarios en mayor cantidad y las fuentes de dónde obtenerlos.

micronutrientes-01

micronutrientes-02¿Te gustó el artículo que acabas de leer? ¡Compártelo!

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, escríbenos a través de nuestras Redes Sociales o contáctanos al FonoVital 600 5000 800.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 560 times, 560 visits today)

Agregar un comentario