¿Cómo hacer de tu empresa un lugar del que los Millennials no se quieran ir? Emprendimiento y desarrollo profesional

Si tu empresa tiene un alto porcentaje de gente joven trabajando, debes leer este artículo.

Sabemos que tus colaboradores son tu valor activo que representa el éxito de tu negocio y hoy, la fuerza laboral entre personas nacidas entre el año 1981 y 1995, es un grupo no menor. Al ingresar al área laboral, representan un desafío para la alta dirección y el área de RRHH, el de ser capaces de proponerles un ambiente atractivo y motivante. Dicho esto, si valoras las cualidades de esta generación, es primordial que sepas qué hacer para retenerlos, una para beneficiar tu negocio y otra, para no elevar tus costos.

A continuación una serie de cosas que los hace abandonar su trabajo y buscar nuevas oportunidades.

Detestan los trabajos monótonos.

Algo que no soportan, son los trabajos monótonos, que dejan cero cabida a la creatividad o a la improvisación. Si los tienes realizando uno de estos trabajos, difícilmente los podrás retener por mucho tiempo.

 

La inspiración es la clave.

Esta generación tiene una sed de cambio, quieren hacer que la sociedad sea más justa, más habitable para todos, sin discriminación, por lo que buscan un trabajo que tenga una misión de cambio. Si tu empresa carece de valores, como, responsabilidad social y una búsqueda constante de un impacto positivo en la sociedad, quizás ya estén considerando otras opciones.

Si no les entregas flexibilidad, no te entregan lealtad.

Esta generación se siente motivada enormemente por la flexibilidad horaria, si les entregas un horario inamovible, tarde o temprano se irán de tu nido, ya que trabajar desde casa, es más atractivo para ellos, dado que se sienten más cómodos y su creatividad se ve más activa que en una oficina en la que pasan la mayoría de horas a la semana.

Rigurosos, pero no sin vida.

Dentro de las buenas cualidades que tiene esta generación, se encuentra aquella de dejar una huella de cambio con su trabajo, lo que los hace algunas veces excesivamente rigurosos, alargando por iniciativa propia su trabajo desde su casa, con tal de entregar algo de calidad. Pero esto no quiere decir que no valoren su vida personal, es más, la valoran mucho más que la generación de sus padres, porque aprendieron que esto representa un factor primordial a la hora de aumentar la calidad de vida.

Ambiente laboral rígido.

Odian las reglas, más cuando son procesos burocráticos instaurados hace tiempo y sin mucho sentido para estos tiempos. Si en tu empresa les encantan los agobiantes trámites burocráticos para cualquier proceso y normas como por ejemplo, de vestimenta, que no va en pro del trabajo realizado, lo más probable es que en cuanto puedan, busquen nuevas oportunidades.

Sin libertad no hay lealtad.

Sabemos que para que una empresa funcione, debe seguir ciertos patrones y procesos que se lleven a cabo para cumplir ciertos objetivos, pero también sabemos que a esta generación, le gusta o busca la autosuficiencia dentro de su puesto de trabajo, no queriendo decir con esto, que no les gusta trabajar en equipo. Estamos hablando de crear las instancias en donde ellos puedan aportar sus ideas y mejoras a ciertos procesos ya establecidos, es decir, sentirse parte de.

Tratados como números y no personas.

Si en la empresa no les dan un trato humano, posiblemente se vayan antes de que los puedas aprender a conocer, ya que esto es algo que muy pocas veces toleran. Si es así, su trabajo no significará nada más que algo que les ayuda a pagar sus cuentas.

 

Vida – empleo.                 

El equilibrio que muchas veces buscamos, el que vieron pasados a llevar en la generación de sus padres, en donde en la mayoría de las casas, solo el padre trabajaba y se le veía llegar muchos días de la semana, muy tarde o muy cansado, les impedía pasar un tiempo de calidad en familia. Esta generación no quiere volver a repetir ese error, por lo que para ellos es primordial tener un trabajo en que la relación vida-trabajo esté bien balanceada.

Ahora que cuentas con esta valiosa información, ¿qué esperas para hacer de tu empresa un lugar atractivo? ¿Cuál ha sido tu estrategia para evitar la alta rotación de tu masa laboral joven?

Es importante que recuerdes que para esta generación, el trabajo no solo representa una forma de sobrevivir económicamente, sino también una fuente de satisfacción y desarrollo personal.

¡Comparte!

 

Súmate a nuestro gran Plan Vital, escríbenos a través de nuestras Redes Sociales o contáctanos al FonoVital 600 5000 800.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 304 times, 304 visits today)

Agregar un comentario