Cómo postular a una oferta laboral y no fracasar en el intento. Emprendimiento y desarrollo profesional

En el reciente artículo te comentamos sobre las 3 Razones por las que deberías cambiar de trabajo, si ya confirmaste estas tres razones, ahora te guiaremos en el proceso posterior para no fracasar en el intento.

Si ya llevas un tiempo en tu actual empleo, lo más problable es que tu CV no esté actualizado, por lo que este sería el primer paso.

1. Actualiza tu CV.

Lo más importante es que insertes todos los nuevos conocimientos que has adquirido con tu actual experiencia laboral, cursos realizados, nuevos logros, etc. Tiempo atrás publicamos un artículo sobre las 4 Claves para crear un buen CV. Además de tu CV, también debes preocuparte de tener actualizado tu perfil en LinkedIn.

Una vez que tengas claro, cuáles son tus nuevos desafíos laborales, busca ofertas de empleos que se adecuen a tu perfil. Ya teniendo claro cuáles son tus nuevas metas profesionales, puedes pasar al punto dos.

2. Postular a tus nuevos desafíos laborales.

Al tener claro cuáles son tus nuevos horizontes, te será más fácil saber cuál de todas las ofertas es la más propicia a postular. Un punto clave que no debes dejar pasar, es que postules a cargos en donde puede que no seas un experto en todos los requisitos que piden, esto te ayudará a superarte y aprender en el camino, lo que te mantendrá motivado. Si postulas a empleos en donde estés sobre calificado, al poco tiempo te aburrirás y lo más probable es que la renta de esa oferta esté por debajo de lo que hoy percibes.

Ya apuntaste el punto dos completo, ahora pasemos al punto tres, en caso de quedar seleccionado para el proceso de entrevistas.

3. Tips para tu entrevista de trabajo.

Ya en medio de esta fase, es propicio que sepas cómo vestir para tu entrevista de trabajo, no querrás entregar una impresión errónea. Pero como no todo es el cómo te veas, sino también la forma en que te desenvuelves durante esta, es preciso que tengas claro cuáles son los errores a evitar durante la entrevista. Un consejo muy útil para el proceso posterior, es enviar un correo electrónico comunicando tu agradecimiento por la oportunidad y el interés en el puesto vacante, dejando el canal abierto a las comunicaciones posteriores.

4. Negociación de tu sueldo.

En medio de la entrevista, sí o sí, ya sea en la primera ronda de estas o en la segunda, te preguntarán cuáles con tus pretensiones de renta. Aquí en esta pregunta, un muy buen consejo es hablar sobre tus pretensiones en rango, de esta forma podrás tener cierta flexibilidad para negociar tu sueldo y alcanzar las pretensiones que tienes en mente.

 Si tomas estos consejos, lo más probable es que este proceso sea todo un éxito.

Si te pareció útil este artículo, comparte esta información con tus compañeros de trabajo y amigos.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos y coméntanos a través de nuestras Redes Sociales o de nuestro FonoVital 600 5000 800

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 1,349 times, 1,349 visits today)

Agregar un comentario