¿Cómo puedo ayudar a evitar la contaminación de la playa durante mis vacaciones? Compromiso Social

En estas fechas, las playas y campings se repletan de personas que quieren disfrutar al aire libre, las calles de la costa, colmadas de autos, por las noches múltiples fogatas y asados y mucha gente bebiendo. Todo esto no causaría mayor problema, si todos fueran responsables con su propia basura.

En general los balnearios de nuestro país, en épocas estivales están a toda máquina. Esto no solo genera colapsos de acueductos y atochamiento vehicular. También trae consecuencias que pueden tardar inclusive más de 200 años en desaparecer.

A continuación, observa el siguiente infográfico y aprende cuánto tardan en degradarse estos elementos que comúnmente usamos.

GRAFICAS-MAR2-01

Ahora que ya estás informado, te dejo 5 consejos que puedes seguir:

  1. Si vas a la playa, procura llevar una bolsa, en donde pongas toda la basura que produzcas en el día, con el objetivo de botarla cuando encuentres un basurero cercano o en tu casa.
  2. Si te encantan las fogatas, piénsalo dos veces. El aire cada día está más contaminado, y lo óptimo sería que no contribuyeras a que siguiera empeorando. En muchos lugares las han prohibido de forma radical, por lo que piensa en alternativas para seguir compartiendo con tus amigos.
  3. No dejes latas, botellas plásticas ni de vidrio en el suelo. Además de contaminar, las de vidrio se rompen y son difíciles de ver en la arena, por lo que al día siguiente podrías ocasionar un grave accidente si alguien camina a pie descalzo.
  4. Procura darte duchas cortas, por lo general los sistemas de desagüe de la costa no tienen la misma capacidad que los de la ciudad, por lo que este sobre poblamiento tiende a generar que estos colapsen.
  5. Si vas a acampar, no dejes desperdicios botados, ya que además del ensuciar, se podría generar un incendio a causa de las altas temperaturas.

Si ves que en tu lugar de veraneo, ya es demasiado tarde, y la arena se encuentra repleta de basura, te invito a ir por tu propia cuenta con una bolsa grande y recoger la basura que encuentres y así demostrar tu Compromiso Social con el medio ambiente.

Cosas que necesitarías:

– Gorra para el sol.

– Bloqueador solar.

– Bolsa grande de basura.

– Guantes (para prevenir que te cortes si encuentras vidrios rotos).

– Rastrillo (si es que te puedes conseguir uno).

Por lo tanto, la regla en general es que no quede rastro de tu presencia y si queda, que ella sea para bien Con estos pequeños gestos ayudarás a mantener el entorno limpio, para que todos podamos seguir disfrutándolo por mucho más tiempo.

Si te gustaron estos consejos, compártelos con tus amigos y juntos ayudemos a generar Compromiso Social para cuidar el medio ambiente.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos al Fono Vital 600 5000 800 o escríbenos a través de nuestras Redes Sociales.

 

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 165 times, 165 visits today)

Agregar un comentario