¿Cómo sacar partido a tu tiempo de ocio? Entretención y cultura

Hoy en día, podemos acceder a distintos sitios en cosa de segundos y desde donde quiera que estemos. Esto nos permite el acceso a un sin fin de contenido que se encuentra en la web de forma inmediata, pero, ¿cómo podemos invertir nuestro tiempo de ocio de forma óptima?

Durante el transcurso de la jornada laboral, debemos tomar pequeños recesos para poder continuar de forma productiva con nuestros quehaceres, esto es en todo orden de cosas, ya que es imposible que un ser humano esté 10 horas seguidas, concentrado de forma constante en alguna tarea. Durante estos recesos, podemos invertir este tiempo de forma productiva, ¿cómo?, nutriendo nuestro tiempo de ocio con contenido que nos enseñe algo de vuelta. Una de las mejores herramientas para esto es YouTube, que nos da acceso a una gran variedad de contenidos atractivos.

YouTube, es la tercera web más visitada del mundo, luego de Google y Facebook, lo que la hace un magnate del contenido audiovisual. A continuación, te presentamos un listado con los 7 mejores canales de YouTube, en que puedes invertir tu tiempo de ocio:
 

1.- CrashCourse

Si lo que buscas es aprender sobre variados temas y en poco tiempo, CrashCourse, es para ti. En este canal de YouTube, creado por dos hermanos, se tratan temáticas como: Biología, Química General, Historia Universal y más; en videos de 10 a 15 minutos.


 

2.- MentalFloss

Este canal, MentalFloss, es el lado audiovisual de la revista estadounidense Mental Floss. Cuenta con 3 principales categorías:

-Show de listas, en donde se tratan hechos curiosos.
-Concepciones erróneas, donde se desmitifican ciertos temas.
-Grandes preguntas, en donde se responden preguntas que normalmente no harías en voz alta.

 

3.- Veritasum

Canal en inglés en el cual se enseñan de forma simple, variados experimentos, entrevistas a expertos y discusiones sobre la ciencia.

4.- Ted Ed

Este canal, Ted Ed, logra traspasar las fronteras del anfiteatro donde se originaron las Charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), las cuales consistían en exposiciones, de diversos expertos sobre variados temas. La diferencia radica que estas charlas son más acotadas y acompañadas de elementos audiovisuales, lo que las hace más llamativas e interesantes.

5.- Scishow

Este canal es un show de ciencia, como su nombre lo dice, SciShow, lleva más de 4 millones de suscriptores, ya que sus contenidos son muy interesantes, presentados por distintos anfitriones que explican las distintas temáticas como: ¿qué es el gluten?, ¿por qué nos arrugamos cuando pasamos mucho tiempo en el agua? , etc.

6.- AsapScience

AsapSciene, es un canal que responde preguntas que todos alguna vez se han hecho, como por ejemplo: ¿son mejores los alimentos orgánicos?, ¿qué pasaría si el mundo fuera vegetariano?, etc. De los más populares, está la respuesta a la pregunta de por qué el vestido se veía de distinto color.

7.- Tareaplus

Por último, un canal perfecto para ayudar a tus hijos con sus tareas, completamente en español: Tareaplus. Sus temáticas principales son cálculo, aritmética y trigonometría. Además posee una categoría de curiosidades, en donde se enseñan temas como por ejemplo, cuál es el porcentaje ahorrado de bencina si inflamos los neumáticos del auto con la presión adecuada, entre otras cosas.

¿Te gustó nuestra selección de canales de YouTube? ¿Qué esperas para invertir tu tiempo de ocio en ellos? ¡Comparte!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos y coméntanos a través de nuestras Redes Sociales o de nuestro FonoVital 600 5000 800.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 610 times, 610 visits today)

Agregar un comentario