Cómo sacarle partido a tu perfil de Linkedin Emprendimiento y desarrollo profesional

Linkedin, es la principal red social en donde los reclutadores laborales buscan a los candidatos más idóneos para ciertos cargos. El 77% de sus usuarios[1], afirman que les ha ayudado a investigar a trabajadores y empresas, por lo que es vital que sepas cómo potenciar tu perfil laboral.

Lo primero, es tener un buen extracto de tu perfil profesional, aquí es primordial que sepas cómo venderte, potenciando tus puntos favorables de forma directa y concisa, en unas 10 líneas aproximadamente.

Luego de tener tu extracto profesional redactado, enfócate en tu carta de presentación de Linkedin.

imagen-linkedin

 

1. Redacta tu descripción profesional.

Aquí es importante que insertes palabras claves representativas de tu cargo actual y del círculo laboral en el cual te encuentras inserto.

2. Sube tu fotografía de perfil.

Es recomendable que sí o sí tengas una foto de perfil, ya que los perfiles con fotografías obtienen hasta 21 veces más visualizaciones[2]. Si quieres consejos para tu fotografía, revisa el siguiente artículo.

3. Inserta una imagen de portada en tu perfil.

Esta te ayudará a hacer tu perfil de Linkedin más visual y llamativo. Procura que las imágenes de portada tengan una buena resolución, de lo contrario, se producirá lo opuesto.

4. En esta zona ingresa tu información de contacto.

linkedin1

linkedin2

Para hacerlo haz clic en “Información de contacto”

Esta información es visible para tus contactos. Si estás en el mundo de las Redes Sociales y por ejemplo posees un blog, lo puedes agregar donde indica “Sitios web”, pero recuerda que debe ser para potenciar tu perfil profesional, por lo que la decisión de agregar sitios que sean de ocio, debe ser bien pensada.

5. Personalizan tu URL pública.

Todos los perfiles de Linkedin cuentan con una URL pública que les permite compartir su perfil con otros usuarios, ésta la puedes visualizar debajo de tu foto de perfil. Por defecto a esta se le asigna tu nombre junto a un número, por lo que para editarla, debes hacer clic en el icono de configuración que aparece al pasar el cursor por sobre la URL.

linkedin3

En relación a la forma que conectas tu perfil, es recomendable que tengas un número importante de contactos, esto no quiere decir que aceptes cuanta invitación se te cruce por delante, si no que por ejemplo, puedes enfocarte en las que están relacionadas a la industria a que perteneces. De esta forma, tendrás más chance de que reclutadores laborales lleguen a tu perfil profesional.

Por último, es bueno que formes parte de grupos de interés y relacionados a tu sector profesional. Esto además, te ayudará a que te mantengas informado de lo que está ocurriendo en el ámbito profesional.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿qué esperas para potenciar tu perfil en Linkedin? Si te gusto el artículo, compártelo con tus amigos a través de tus Redes Sociales.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos!

 

[1] Fuente: https://www.truconversion.com/blog/social-media/how-to-create-a-perfect-linkedin-profile/

[2] Fuente : Linkedin App

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 126 times, 126 visits today)

Agregar un comentario