¿Cómo vestir para tu entrevista de trabajo? Emprendimiento y desarrollo profesional

“Ring Ring!!!

-Aló, ¿sí?

-Hola, ¿cómo estás? Te llamo ya que has quedado seleccionado para una entrevista mañana a las 10:00 am, te esperamos (cuelga el teléfono).

Bien, pero ahora, ¿qué diablos me pongo?”

Además de planificar la ruta que tomarás para llegar a la entrevista y el tiempo que te tomará, debes preparar tu atuendo estrella, que en parte, será la primera carta que jugarás, pero no la más importante.

Sumando a todo este nerviosismo vienen las dudas existenciales al respecto: “¿Debo vestirme formal y ser uno más? o ¿seguir mi instinto fashionista y resaltar del resto?”

Siempre antes de una entrevista, el no saber qué vestir, es algo que nos hace estar aún más nerviosos, es por eso que queremos ayudarte y entregar unos pequeños consejos para que salgas victorioso de esta prueba.

  • – es +

En el caso de las mujeres, deben seleccionar los accesorios que la acompañarán de manera muy cuidadosa, no ir sobrecargadas de anillos, pulseras, aros etc… Muchas veces es mejor que hagas calzar uno o dos accesorios con tu atuendo en lugar de intentar parecer un árbol de pascua.

  • ¡Mochilas NO!!!, no vamos a una sala de clases.

Ni para hombres, ni mujeres, es aconsejable usar una mochila para ir a una entrevista, es que no se ve bien de ninguna manera. Existen ciertas mochilas que son más elegantes que nos servirían para ir al trabajo, pero para ir a la entrevista te aconsejo una cartera en el caso de las mujeres, y un bolso en el caso de los hombres, o ir con una carpeta con algún documento que requieras y lo demás puede ir en tus bolsillos.

  • No es Project Runway

Si el puesto de trabajo no está relacionado directamente a la moda o al arte, no debes demostrarle a nadie que tienes un estilo único y extravagante. Busca un atuendo en el que estés cómodo, pero sin perder la formalidad.

  • No estamos en una Parade

En el caso de las mujeres, el maquillaje debe ser liviano, no van a una fiesta, ni menos estamos en Project Runway. Selecciona colores más bien neutros y si es que lo tuyo son los labios rojos, potencia eso, y no sobrecargues el maquillaje en las otras zonas de tu rostro. Aquí te dejo un video de YouTube de la página tuimagenpersonal.com donde te muestran consejos prácticos de maquillaje para tu entrevista de trabajo.

  • Estilo gótico, ¡no por favor!

Si vas completamente de negro, darás una impresión demasiado fome y sobria tu imagen. Si llevas una chaqueta o un vestido de ese tono, contrastarlo con otro color que suavice el atuendo.

  • No te bañes en perfume

Te recomiendo usar una fragancia en una cómoda dosis, no que al caminar vayan cayendo las personas al piso; no porque se deleitan con tu estela de agradable aroma, sino porque cayeron intoxicados a causa de que extinguiste todo el aire de la habitación.

Ya que el color influye de manera directa en la percepción del resto de nosotros, aquí te dejo algunos grupos de paleta de colores y lo que representan para que lo tengas en cuenta, pero recuerda que el atuendo es solo una parte del engranaje, no lo es todo.

paleta_colores-01

Esta paleta de colores está asociada a lo cálido, amable y consciente con el medio ambiente. Sin embargo, se les puede percibir como pasados de moda y aburridos.

paleta_colores-02

Esta paleta de colores está asociada a los conceptos: jóvenes, frescos, animados y optimistas. Pero pueden ser al igual asociados a algo inconsistente o frívolo.

paleta_colores-03

Esta paleta de colores está asociada a la elegancia, serenidad, clásico. Pero pueden al igual estar asociados a algo distante, elitista y antipático.

paleta_colores-04

Esta paleta está asociada a la sofisticación, la modernidad y la aspiración material. No obstante, también está asociado al materialismo.

Ahora que ya leíste estos consejos, estás listo (a) para encontrar el mejor atuendo para tu entrevista de trabajo. Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales y ayúdalos con estos consejos.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, Contáctanos.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 124 times, 124 visits today)

Agregar un comentario