Consejos para cuidar tu piel en el verano. Vida Sana

Con el verano se viene la sobre exposición al sol y aunque sabemos, que el cuidado con nuestra piel debe ser algo de todo el año, quisimos derribar ciertos mitos respecto al cuidado de la piel y el sol.

1. Con aplicar el bloqueador una vez al día basta = FALSO.

La mayoría de los bloqueadores solares, están diseñados para su reiterativa aplicación. Es decir, se deben aplicar aproximadamente cada 4 horas, luego de este periodo, el efecto no está activo. Si practicas algún deporte, preocúpate que tu bloqueador solar sea resistente al agua.

2. Bronceador y Bloqueador es lo mismo = FALSO.

Muchas veces las personas confunden estos dos productos, pero tiene efectos en la piel totalmente distintos.

Si buscas proteger tu piel, tu elección debe ser un bloqueador solar o pantalla solar, a fin de reflejar o minimizar los rayos UV en tu piel. En el caso de que uses bronceador en algunas zonas de tu cuerpo, para volver con un bronceado envidiable a la oficina, procura no exponerte entre las 12:00 y 16:00 horas, donde la radiación solar está más alta.

3. Si aplico doble ración de loción, estoy más protegido = FALSO

La cantidad recomendada es de ½ cucharadita de loción por zona (cara, busto, brazos, etc.). El hecho de aplicarte el doble, no va a potenciar el efecto. Tampoco en el caso de aplicar una crema hidratante con protección de 20 FPS y luego un bloqueador solar de 30 FPS, estos no se suman, cada producto mantendrá la protección por sí solo, no se complementan.

4. Si voy a exponerme al sol, debo aplicarme el bloqueador o pantalla media hora antes = VERDADERO.

Así es, se recomienda aplicar el bloqueador o pantalla solar, media hora antes de la exposición al sol, por lo que procura contemplar este tiempo en tu rutina.

A modo de resumen, creamos para ti una infografía con consejos para proteger tu piel de la exposición solar.

info-sol-01

¿Te gustó el artículo que acabas de leer? ¡Compártelo!

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, escríbenos a través de nuestras Redes Sociales o contáctanos al FonoVital 600 5000 800.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 181 times, 181 visits today)

Agregar un comentario