Consejos para viajar en metro y no morir en el intento. Compromiso Social

Olores por doquier, cuerpos con un vaivén constante, gritos, luces brillantes y una voz del más allá nos dice: “Comienza el cierre de puertas”.

Como todo santiaguino esto es pan de cada día; abrazamos a desconocidos a diario, viajamos en un vagón que más que ir a nuestro trabajo, es como si nos llevará directo al matadero.

Pero, ¿qué ha generado esto?, un aumento en los niveles de estrés propios de la ciudad, ocasionando efectos colaterales en nuestro rendimiento laboral, universitario, en el trato con otras personas, etc…

Ahora la interrogante que surge es, ¿y qué podemos hacer para cambiar esto?

Si dentro de nuestras posibilidades no está el viajar en bicicleta o en otro medio de transporte que no sea el público. Aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a tener un mejor viaje.

  • Ten empatía, todos y cada una de las personas que va en el vagón se encuentra en la misma situación que tú, todos deben llegar a tiempo a sus lugares de trabajo. Si ves a alguien que necesita más ayuda que tú, te invito a tener un gesto que hará el cambio en el día de esa persona.
  • Quien baja tiene la preferencia, si te encuentras en el andén esperando subir al tren, párate al costado de la puerta para dejar bajar a los pasajeros cuando estas se abran, y luego sube. De esta forma aportarás al flujo y no retrasaras el viaje de los demás.
  • No le hagas guardia a la puerta, si no vas a bajar en la próxima estación y estás en la puerta, puedes circular hacia los costados para permitir el libre flujo de la gente que desciende o bien bajar para darles el espacio y luego retomar tu posición.
  • Toma tu tiempo, calcula el tiempo de viaje y a eso, súmale unos 15 minutos como mínimo, para que en el caso que tengas que dejar pasar algunos trenes que vengan colapsados; no te retrases y no empiece esa angustia y el “todo vale”.
  • Ocupa bien el espacio, si vas dentro del vagón y el espacio más cerca de la puerta está repleto y tu estación de bajada no está a menos de 5 estaciones, ocupa el lugar en medio de vagón, generalmente toda la gente se agolpa en el espacio cercano a la puerta, lo que ocasiona congestión en la puerta de acceso.
  • Mantener un nivel de higiene Por el bien de todos, no olvides tu ducha por las mañanas, el metro es una instancia en donde el espacio personal se reduce al mínimo, por lo que no lo hagamos aún más terrible.
  • En las escaleras mecánicas, toma el lado derecho, si subes o bajas y no vas apurado es prudente que dejes el lado izquierdo para quienes quieren movilizarse más rápido.

Si te dispones a seguir estos simples consejos, harás de tu viaje y el viaje de los demás más grato.

Si te gustaron estos consejos, compártelos con tus amigos en las redes sociales. Si tienes alguno que te parezca útil, coméntalo, queremos conocerlo.

¡Hasta pronto!

Calcula aquí bit.ly/1ttJPhk el aumento de tus ingresos, si te integras hoy a PlanVital, quien te ofrece la comisión Más Baja del Mercado.

 

 

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 310 times, 310 visits today)

Agregar un comentario