¿Cuáles son los peligros de los viajes muy largos y cómo evitarlos? Familia

Se acercan las fechas en que los niños salen de vacaciones de invierno y los preparativos para salir comienzan, pero el cómo llegar a destino es un factor crucial a la hora de tener un buen viaje.

Al viajar en avión debes tener en cuenta que la extensión del vuelo puede provocar una sensación de resaca. Al aterrizar sientes el cuerpo pesado y no sabes si engordaste con el brownie que te sirvieron de postre, durante la cena o empiezas a creer en la teoría que viajar engorda.

Pero ¿por qué?

Esto es debido a ciertos factores que inciden en este malestar. Según una investigación realizada por la revista científica “The New England Journal of Medicine”, los vuelos más largos de 10.000 kilómetros o de más de 12 horas de duración, suponen un riesgo de embolia pulmonar, conocido como “Síndrome de la clase turista”.

Pero, ¿cómo se genera esto?

Al estar inmóvil durante mucho tiempo los músculos de las piernas se relajan, generando así que la sangre circule más lento en las venas profundas, lo cual facilita la formación de trombos.

Pero ¿qué es un trombo?, un trombo es un coágulo de sangre que se forma en el interior de un vaso sanguíneo.

Y ¿qué lo hace tan peligroso?

Si estos trombos se desprenden y llegan hasta los pulmones puede traer graves consecuencias como embolia pulmonar, es decir, la obstrucción de la arteria pulmonar y esto puede generar muerte si no se trata a tiempo.

Ahora que ya sabes las consecuencias de estar inmóvil durante un viaje largo, te dejo consejos que puedes poner en práctica a la hora de viajar en avión.

Si vas a viajar en avión debes:

Mantente en movimiento. Siempre es bueno que no estés inmóvil por mucho tiempo, es por eso, que cuando te encuentres despierto procura caminar cada cierto tiempo, anda al baño, mueve tus extremidades siempre que puedas, camina por los pasillos siempre y cuando no esté el servicio de comida en funcionamiento.

Elonga antes, durante y después. Te aconsejamos elongar todas las veces que puedas. Si estás en la fila para abordar puedes estirar las extremidades inferiores y cuando te encuentres sentado hacerlo con el tren superior como por ejemplo muñecas, brazos, cuello, etc. Haz pequeños ejercicios con tus piernas en el asiento, como, por ejemplo: subirlas una a una hacia tu pecho, alternando.

Unknown

Ingiere mucha agua. El mantenernos hidratados evitará dolores de cabeza y que te sientas cansado a causa de la deshidratación, además te obligará a moverte para ir al baño. Te aconsejo llevar una botella, pero recuerda transportarla vacía dado que no puedes pasar aduanas con líquidos, por lo que una vez en el avión puedes rellenarla.

Lleva contigo snacks. Si estás algo ansioso o te da hambre constantemente, lleva en el bolso de manos ciertos snacks como galletas, chocolates, etc. Recuerda que no puedes transportar fruta, ya que, si ingresas con ella a otro país, te multan.

Bolsa para la basura. Siempre es bueno traer contigo una bolsa donde puedas depositar la basura, así evitarás manchar tu ropa o los asientos y mantendrás tu espacio limpio y ordenado.

Prepara un pequeño bolso con tus artículos esenciales. Esto ayudará a que no tengas que pararte, cada cinco minutos, para alcanzar tu equipaje de mano, molestando a tus compañeros de viaje. Este bolso pequeño lo puedes llenar con artículos que uses constantemente durante tu viaje, como: cepillo de dientes, peineta, libreta de notas, lápiz, etc.

Antes muerta que sencilla. En este caso no, procura ir con ropa cómoda. Recuerda que estarás largo tiempo sentado en un lugar con espacio reducido por lo aquí prima la comodidad.

Lleva ropa de cambio. Si es un vuelo largo puedes llevar un cambio de ropa, esto ayudará a que te sientas más renovado y con más energía al llegar a destino. En el caso de que sigas este consejo, puedes escoger un segundo atuendo con el que te sientas más confiado y arreglado para llegar a tu destino final.

Si tienes niños esto también será de mucha ayuda ya que tienden a manchar su ropa con mayor facilidad, por lo que llevar un cambio extra nunca está demás.

Ahora que ya tienes estos prácticos consejos, compártelos con tus amigos través de tus redes sociales.

Si tienes otros consejos que quieras compartir, cuéntanos, queremos conocerlos.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, Contáctanos

 

 

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 78 times, 78 visits today)

Agregar un comentario