¿Es la generación Z una generación Millennials mejorada? Emprendimiento y desarrollo profesional

Estarás pensando, acabo de entender a cabalidad lo que son los Millennials y ya me vienen con otra generación más, pero tranquilo, aquí te explicaremos todo acerca de la Generación Z y cómo será su desempeño en el área laboral.

Primero, debes saber quiénes son los que pertenecen a esta generación, estos corresponden a los nacidos entre los años 1995 y 2015, quienes llegaron al mundo empapados de tecnologías, por lo que cualquiera de ellas les resulta familiar y cómoda.

Ahora veamos cómo será esta nueva Generación en el ámbito laboral:

1. Multitareas a otro nivel.

via GIPHY

Si quedaste anonadado cuando viste a un Millennials trabajando con dos pantallas a la vez, o viendo TV mientras chateaba por su móvil, espera a conocer a la Generación Z. Hacen honor a la palabra multitarea, logrando interactuar con hasta 5 pantallas a la vez. Pueden estar tomando apuntes, haciendo una búsqueda en su celular, creando un documento en la computadora, todo eso al mismo tiempo. ¿Cómo crees que se desempeñarán en sus futuros trabajos?, yo también quiero verlo.

2. Más ardillas y menos poder de concentración.

via GIPHY

Si pensabas que los Millennials tenían déficit de atención, prepárate para esta nueva generación porque… Oh, mira una ardilla…., perdón, ¿en qué íbamos?… ah, sí, esta nueva generación tienen menos capacidad de concentración, ya que vive en un mundo de constante cambio, por lo que procesan la información más rápido que las generaciones que los anteceden.

3. Más globalizados.

via GIPHY

Los Millennials nacieron sintiéndose mucho más globalizados que sus antecesores, pero bueno aquí los Z los superarán con creces, ya que además de encontrarse mucho más globalizados que el resto, tienen el tema de la diversidad social, racial, sexual, etc., mucho más interiorizada que el resto, por lo que esta es una buena noticia para todos.

4. La utopía de la educación autodidacta, está aquí.

via GIPHY

Dicen que esta generación es más precoz que otras en relación a la edad en que ingresan al área laboral. Nacieron cuando la modalidad e-learning hacía sus primeras apariciones, por lo que hoy ya es una fuente de conocimiento consagrada y viable. Para ellos no es tan descabellado adquirir sus conocimientos autodidactamente, ya que piensan que estar 6 años atado a una malla curricular, que quizás no se adapta en totalidad a sus horizontes laborales y además que los puede dejar endeudados por largos años de sus vidas, no es óptimo.

5. Cultura DIY.

via GIPHY

Nacieron en la cultura DIY (Do it yourself), por lo que están acostumbrados a solucionar problemas que se presentan en el camino, con múltiples herramientas y contenidos que les entrega la “nube”. Tan solo necesitan un dispositivo y ver cuánto tutorial se les cruce.

Dicho todo esto, es hora que las empresas entiendan que se vienen nuevos cambios, tanto en la forma de llegar a los clientes, como en la forma en que se crean los equipos y cómo se desempeñan estos. Es importante que recuerdes que para esta generación, el emprendimiento no es algo que miren con recelo, es más, añoran ser sus propios jefes, ya que no se sienten cómodos recibiendo órdenes. Además de esto, la mayoría quiere que su trabajo tenga un impacto positivo en el mundo, y están mucho más conscientes del daño que ha sufrido el planeta en manos de la humanidad.

¿Qué te pareció este artículo?, ¿ya estás listo para que un Z forme parte de tu equipo de trabajo?

¡Comparte!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, escríbenos a través de nuestras Redes Sociales o contáctanos al FonoVital 600 5000 800.

1 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 672 times, 672 visits today)

Agregar un comentario