La adolescencia eterna de los Millennials. Familia

Para los Millennials, ser adulto es significativo de vivir fuera de la casa de los padres y/o tener hijos.

¿Será cierto esto?

Cada vez más, vemos como esta brecha entre la adolescencia y la adultez, se amplía con esta generación, que hoy en día son catalogados como los “Millennials” o la generación “Peter Pan”. Objetivos de vida, ser únicos y diferentes, ganar aventuras en lugar de acumular bienes, multi-dispositivos, App adictos, críticos y exigentes. Sabemos que esta generación ha estado en la palestra en temas relacionados con la madurez y las herramientas con que hoy enfrentan la vida. En algunos medios, han sido catalogados como dueños de la nada, hijos de YouTube o la generación de las crisis existenciales. Nacieron entre los ochenta y finales de los noventa, cuando internet irrumpió en sus vidas, facilitándoles todo, por lo que se dice, que no valoran tanto el esfuerzo en el proceso, como las generaciones que los anteceden.

Ahora, qué pensarías si te dijéramos que existirá una escuela dirigida a los Millennials en donde se les enseñará cómo ser adultos.

Efectivamente, esta escuela, se encargará de educar a estos jóvenes en temáticas necesarias para la etapa adulta, como, por ejemplo, qué saber cuándo se toma un crédito, cómo funcionan los préstamos, cómo comportarse en el ámbito laboral, cómo aprender a ahorrar, cómo aprender a llegar a fin de mes sin morir en el intento, etc… Detrás de este proyecto, The Adulting School, está la psicoterapeuta Rachel Weinstein y la educadora Katie Brunelle, quienes descubrieron un nicho que nadie estaba tomando en cuenta pero que todos concordaban.

Haim Ginott, atribuye estas deficiencias en la etapa adulta, al fenómeno de los padres helicópteros: padres que estuvieron encima en todo momento, trayendo como consecuencia, hijos demasiado dependientes, que ante cualquier situación que deban enfrentar por ellos mismos, se desploman y finalmente colapsan.

Pero no seamos injustos, no todo son cosas malas. A pesar de estas crisis existenciales, explosiones de narcisismo y el pánico que provoca la etapa adulta, es la generación que más conciencia social posee, por lo que han logrado detener el frenesí de la sociedad y gritarles cara a cara, cuáles son las cosas que este mundo venía haciendo mal y cómo creen ellos, como personas que creen en el bienestar colectivo, qué deberían ser.

Ahora, ¿quieres saber qué tan Millennial eres?, contesta la siguiente encuesta que realizó Fucsia, revista digital.

 

¿Cuál fue tu resultado? Comparte el artículo con tus amigos, para que sepan qué tan Millennials son.

Súmate a nuestro gran Plan Vital, escríbenos a través de nuestras Redes Sociales o contáctanos al Fono Vital 600 5000 800.

 

¡Hasta pronto!

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 75 times, 75 visits today)

Agregar un comentario