La revolución del sueño y cómo afecta este en tu desempeño laboral Emprendimiento y desarrollo profesional

Hoy, las pocas horas de sueño son pan de cada día, y es algo que no solo está afectando a los adultos, sino que también a las recientes generaciones, ya que las nuevas tecnologías, como tablets y dispositivos inteligentes, generan una sobreexcitación en el cerebro que hace que sea más difícil conciliar el sueño y no alcanzar niveles muy profundos de este, provocando así, un mal despertar.

En el ámbito laboral, dentro de los grandes cargos, la mayoría tiende a vanagloriarse de sus pocas horas de sueño, debido a la excesiva carga de trabajo, por lo que, según ellos, no se permiten dormir más, ya que deben alcanzar ciertos objetivos o metas, y ser exitoso conlleva sacrificios como este.

¿Pero qué tan cierto será esto?

Veamos el caso de Arianna Huffington, la fundadora y jefa de Huffington Post, quien trabajaba 18 horas al día, hasta que un día se despertó con la mandíbula rota y cubierta de sangre por un corte sobre el ojo.

“Durante muchos años seguí una definición de éxito muy fallida, que representaba nuestra impresión colectiva de que el agotamiento es el precio necesario que debemos pagar por el éxito” (Arianna Huffington).

Y no solo eso, sino que además de los daños que le estas causando a tu salud, tu rendimiento en el trabajo también se ve afectado, generando que rindas la mitad y que muchas veces tomes malas decisiones.

Els Van der Helm, PhD, dice que nos encontramos siendo testigos de una epidemia del sueño, que ha venido afectando más allá de nuestra salud, también a nuestro desempeño en nuestro ambiente laboral y la forma en que respondemos a problemáticas propias de la rutina.

“35% de las personas duerme menos de 6 horas por noche, mientras la mayoría de ellas necesitan dormir entre 7 y 9 horas” (Els Van der Helm).

 

Luego del percance que sufrió Huffington, decidió dormir 8 horas diarias, tras lo cual optó por tomar ciertas medidas, como por ejemplo, una ducha caliente con las luces bajas y no tener ningún dispositivo inteligente en su dormitorio, para tener un descanso óptimo.

fullpage

Además de esto escribió The Sleep Revolution, en donde Arianna comunica sobre la necesidad de redefinir el éxito a través del foco del bienestar y la sabiduría. En su libro, nos muestra como el despido cultural del sueño, compromete nuestra salud y nuestra toma de decisiones, socavando así nuestra vida laboral y personal. También explora cómo nuestra adicción a la tecnología interrumpe nuestro sueño día a día.

Revisa los siguientes consejos para poder auto inducir de mejor forma el sueño y obtener un descanso óptimo para tu desempeño laboral.

sueño-01

Si prefieres verlo desde tu computadora, descárgalo

Qué esperas para compartir estos útiles consejos con tus colaboradores ¡Ponlos en práctica cuanto antes!

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 363 times, 363 visits today)

Agregar un comentario