Los 6 errores que no debes cometer en tu entrevista de trabajo. Emprendimiento y desarrollo profesional

Van dos de tres pasos, ya creaste tu curriculum, seleccionaste el atuendo perfecto para la entrevista, si aún no sabes qué elegir para esta, revisa aquí. Sé que eso suena algo aterrador, pero deja que te ayude.

¿Cuáles son los errores que no debes cometer en tu entrevista de trabajo?

#1 Crear falsas expectativas 

Lo primero es que no te crees expectativas irreales. Para los soñadores es algo casi imposible, porque basta con que les digas una cosa y ya tienen una historia completa en sus cabezas. Así que, como consejo, no te ilusiones de más, confía en tus capacidades, pero no agregues más peso y presión al proceso.

1-4-ExpectationsReality

 

#2 Llegar tarde 

Es algo que te lo han repetido una y otra vez, pero nunca está de más. Si llegas tarde, vas a restar todos los puntos acumulados que tenías bajo la manga. Así que un consejo que debes tomar, el día antes, ve cómo llegar a la entrevista y si calculas que el viaje te tomará un X de tiempo, toma el X + 15´. Lo mejor es llegar unos 10 a 15 minutos antes de la entrevista, tampoco llegues con demasiada antelación, esto denotará un dejo de desesperación.

atrasado

#3 No apagar o silenciar tu celular

Esto es algo que no puedes dejar pasar. Si estás en medio de la entrevista y el celular comienza a sonar, va a reducir tus oportunidades a cero, ya que es una falta de respeto que tu atención se vaya a otro lugar. Si lo dejas en modo silencioso pero este igual vibra, lo más probable es que te desconcentres en medio de tus respuestas de la entrevista, por lo que el mejor consejo es tan solo apagarlo, el mundo virtual seguirá ahí, no desaparecerá.

apaar-celu

#4 No mires el piso al hablar 

Esta es una muy mala jugada, si no haces contacto visual con tu interlocutor, lo más probable es que él piense que le estas mintiendo u ocultando información. Por lo que lo más recomendable, es procurar hacer contacto visual durante la mayor parte de la entrevista.

no-mirar-el-piso

 #5 No contestes preguntas personales que no inciden en el trabajo 

Por mucho que necesites el empleo, hay cosas que no puedes dejar pasar, una de esas son las preguntas que falten tu respeto, tales cómo ¿eres de derecha o izquierda?, ¿planeas quedar embarazada?, ¿de qué religión eres?, ¿cuál es tu condición sexual?, todo tipo de preguntas que no traten en específico sobre el puesto de trabajo al cual estás postulando. Si esto ocurre, puedes comunicar tu malestar, de forma educada y sin arrebatos. Si sientes que el interés en esa empresa se fue a piso, te puedes retirar de la entrevista, dando las gracias por el tiempo y la oportunidad, pero que por este momento ya no estás interesado en el puesto.

preguntas-personales

#6 No dar las gracias 

Al concluir la entrevista, recuerda dar las gracias por la oportunidad y despedirte. Si quieres ir un paso más allá, luego, cuando llegues a casa, puedes escribir un correo con tus agradecimientos formales y dejar al pie del correo tus datos de contacto. Esto hará que te recuerden más que el resto de los candidatos.

gracias

Si te gustaron estos consejos, no esperes más y compártelos con tus amigos que estén en proceso de buscar trabajo. si tienes un consejo que has aplicado y que te ha funcionado, compártelo con nosotros.

Ahora que ya leíste estos consejos, estás listo (a) para darlo todo en tu entrevista de trabajo. Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales y ayúdalos con estos consejos.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos!

 

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 183 times, 183 visits today)

Agregar un comentario