Mi primer trabajo y no sé qué es una AFP. Información Previsional

Muchos de nosotros nos encontramos o recordamos ese momento, con el nerviosismo y ansias que caracteriza nuestro primer trabajo.

Pero ahora… ¿qué es una AFP y por qué debo cotizar en ellas?

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), son entidades privadas de giro único, constituidas por Sociedades Anónimas que tienen como único objetivo, administrar los ahorros previsionales realizados por los trabajadores.

Es decir, son entidades que invierten diariamente en distintos fondos de inversiones nacionales y extranjeros, haciendo crecer tu Fondo de Pensión, para que cuando llegue el momento de jubilar, puedas hacerlo con un monto mayor al cotizado mensualmente.

Pero, ¿quién regula a las AFP?

Este sistema está regulado por la Superintendencia de Pensiones, quien se encarga de regular y fiscalizar el funcionamiento del sistema. Más información en www.spensiones.cl  Ahora que ya sabes que es una AFP, qué hacen y quién las regula, estás listo para el siguiente paso: “¿En qué fijarnos a la hora de escoger una AFP?”, eso lo veremos en el próximo artículo de “Información Previsional”.

Si quieres más información sobre qué es una AFP, visita www.previsionparatodos.cl

Calcula aquí el aumento de tus ingresos, si te integras hoy a PlanVital, quien te ofrece la comisión Más Baja del Mercado.

¡Hasta pronto!

1 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 1,043 times, 973 visits today)

Comments

  1. ahora si me que me quedo todo claro.

Agregar un comentario