Piel, los cuidados que debes tener en invierno. Vida Sana

Al parecer, este invierno llegó con todo para quedarse, dejándonos apreciar un amanecer de -4ºC, tornando nuestras mejillas rojas, con pequeños sarpullidos y labios escamados.

Aquí te entregamos seis consejos para que tu piel no se resienta con estas bajas temperaturas.

Sin agua no hay vida.

Esta frase está más que aprendida, pero por favor, ponla en práctica. No solo necesitas beber agua durante las épocas estivales, recuerda que el agua en té de hierbas o cualquier infusión, también cuenta.

Protector solar, tú mejor aliado.

El protector se debe usar durante todos los días del año, ya que no solo son los rayos ultravioleta provenientes del sol los que dañan tu piel, también las pantallas y las bajas temperaturas.

Manos protegidas siempre.

Procura proteger la piel que está expuesta, por ejemplo, las manos. Huméctalas cuando puedas y te aconsejamos usar guantes cuando tengas que caminar al exterior.

El agua caliente, solo para el té

Evita darte duchas con agua excesivamente caliente, ya que esto rompe las barreras de lípidos en la piel, lo que conlleva, a la pérdida de humedad y resecamiento de ella.

Calefacción con humedad.

Si usas cualquier método de calefacción, estarás quitando la humedad del ambiente, por lo que es aconsejable que uses un humidificador, así proporcionarás la humedad necesaria al ambiente evitando que tu piel se reseque.

Labios hidratados.

Los labios, son una parte del cuerpo que tiende a resecarse bastante al estar expuestos a bajas temperaturas, para evitar esto puedes aplicar vaselina como campa protectora y un bálsamo labial que los ayude a hidratar. Si ya se resecaron y los tienes porosos, los puedes exfoliar con aceite de coco y azúcar.

Todos estos consejos no sirven de nada si no los acompañas con una dieta equilibrada, sabemos que en épocas frías tendemos a consumir comidas más calóricas, dejando de lado la ingesta de frutas y vegetales crudos, pero si haces un esfuerzo, tu piel te lo agradecerá. Si te perdiste nuestro artículo sobre cómo se ganan esos kilos extra en invierno, revisa aquí

¿Te gustó el artículo que acabas de leer? ¡Compártelo!
¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, escríbenos a través de nuestras Redes Sociales o contáctanos al FonoVital 600 5000 800.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 54 times, 54 visits today)

Agregar un comentario