¿Por qué a los hombres no les atraen las mujeres exitosas? Familia

Frente a estos nuevos paradigmas del apogeo de la mujer, de la mano viene, en cómo esto afecta las relaciones interpersonales. ¿Se puede ser una mujer brillante y de igual manera, ser exitosa en las relaciones interpersonales? Al contrario de los hombres, las mujeres sí se sienten atraídas por hombres más exitosos.

¿Qué ocurre con nuestro inconsciente cuando estamos frente a personas que son más exitosas que nosotros?

Muchos dirán que se sentirían orgullosos de que su pareja fuera más exitosa que ellos, mientras otros dicen que la brillantez de la mujer, es un peligro a su autoestima. Pero, ¿qué dicen los estudios psicológicos sobre esto?

La psicóloga Lora Park y su equipo de la State University of New York en Buffalo, realizaron un experimento en donde en una sala colocaron a un hombre y una mujer a realizar un test calificado. Cuando al hombre le indicaron su resultado, el cual fue más alto que el de su compañera, este se mostró más confiado e intentó coquetear con ella. Por el contrario, cuando obtenía un resultado más bajo que el de su compañera, se mostró inseguro, es más, se mantuvo físicamente lejos de ella, sin ningún intento de coqueteo.

Si quieres leer más acerca esta investigación revisa el siguiente enlace:

foto2

Tanto los hombres, como las mujeres, tenemos miedo de sentirnos rechazados por nuestras parejas y entorno, es por esto que nuestro inconsciente actúa en pro de evitar este tipo de situaciones en donde nos sentimos más vulnerables.

Nuestro inconsciente siempre va a tender a protegernos de las situaciones a las que nos expongamos, y es que, si nos sentimos vulnerables, no vamos a tener el ímpetu de ir con todo hacia nuestro objetivo, es más, quizás ni siquiera tengamos un objetivo claro.

Así que para evitar cualquier conflicto, aquí te dejo algunos consejos que puedes poner en práctica, y se pueden aplicar para ambos lados.

1. No te vanaglories de tu éxito, además que a nadie le gustan las personas que constantemente se dan auto-like, recuerda que el éxito es efímero. ¿Conoces la frase que dice: “Todo lo que sube en algún momento tiene que bajar”?

 

autolike

2. En lugar de hablar de tus logros, habla de nosotros, ya que en una relación de pareja, todo es de a dos. Cada paso que das, es en colaboración.

 

pareja-compartiendo2

3. Rodearse de talentos, solo potenciará tu éxito. Muchos hombres afirman sentirse atraídos frente a mujeres inteligentes, y que estar en pareja con ellas, los ha hecho ser más exitosos en sus carreras, como si esto se transmitiera. Y esto tiene mucho de cierto, por que rodearnos de cierto tipo de personas, nos influye de buena manera.

 

foto5

Si te gusto el artículo que acabas de leer, compártelo con tus amigos.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos!

 

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 398 times, 420 visits today)

Agregar un comentario