¿Qué buscan hoy a sus treintas? Emprendimiento y desarrollo profesional

Ya habrás leído numerosos artículos sobre el Desarrollo Profesional de los Millennials, desde qué deben hacer las empresas para atraerlos, hasta las ventajas comparativas que los destacan en el ámbito laboral. Pero parece que aún no sabemos a cabalidad qué es lo que realmente busca una de las generaciones más criticadas y atractivas del último tiempo.

Aquí te dejamos 7 puntos sobre qué es lo que buscan a sus treintas:

1. Tener un mentor.

Necesitan a alguien a quién admirar y aprender de él. Ya no están cómodos con el perfil del jefe, quien solo delega trabajo, pero que en su actuar no les entrega ningún tipo de conocimiento. Cambia el papel de jefe y reemplázalo por un mentor, entrégales lineamientos, dales autonomía en sus procesos, te sorprenderás con los resultados que puedes obtener de ellos.

2. Sueñan con independencia.

A pesar de que los estudios revelan que es la generación que más ha tardado en salir de su nido familiar, si requieren de esta independencia en el trabajo. No necesitan alguien que los esté constantemente vigilándo. Conocen sus niveles de productividad, y saben bien cómo potenciar su creatividad, por lo que, si eres uno de esos jefes mirones, está claro que no se sentirán cómodos con tu jefatura y en cuánto puedan, emprenderán vuelo.

3. Ambientes colaborativos.

Es algo que atrae mucho a esta generación, ya que en ellos pueden traspasar su conocimiento y absorber de otras esferas de las que no están muy relacionadas con su carrera profesional. Esto traerá profesionales más integrales y capaces de tener un trabajo en equipo más potente que el resto.

4. Sin barreras.

No se quieren quedar por siempre con el mismo puesto y el mismo salario, necesitan sentirse desafiados día a día, motivados por llegar más alto. Si quieres retenerlos, muéstrales la posibilidad de escalar profesionalmente, ya que su objetivo de vida no es permanecer 10 años con el mismo cargo y mismo salario.

5. Horarios flexibles.

Su productividad no está para horarios rígidos de 9 a 7 de la tarde, lo único que obtendrás será asesinar su productividad y creatividad. De todas formas, esto depende de cada persona, no todos tienen el mismo rango de tiempo en dónde son productivos, pero sí cada uno, al menos tiene nociones de en qué momento puede producir más. A veces la modalidad de trabajo remota o de un tercer lugar, es positivo, por lo que evalúa incorporar estas modalidades dentro de tu empresa, al menos una vez a la semana. Recuerda, ellos trabajan de mejor forma por metas, no por horas.

6. No viven para trabajar.

Esta generación valora mucho el tiempo de su vida personal, ya que vieron a sus antecesores ser absorbidos por el trabajo y dejar de lado el tiempo en familia y ocio. Procura respetar el horario fuera de la oficina, solo contáctalos si algo es demasiado urgente.

7. Potencia sus habilidades.

Una muy buena forma de captar su atención es la posibilidad de desarrollar sus habilidades, esto mediante cursos, talleres, etc., tanto en su área, como en otras.

 

¿Eres parte de esta generación?, ¿te sientes identificado? Comparte este artículo en tus RRSS.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos y coméntanos a través de nuestras Redes Sociales o de nuestro FonoVital 600 5000 800.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 635 times, 635 visits today)

Agregar un comentario