¿Qué puedo hacer para entretenerme y entretenerlos en vacaciones de invierno? Familia

Llegaron las vacaciones de invierno, todos se preparan, pero espera… hace frío afuera, quizás es mejor panorama un chocolate caliente y ver algo entretenido en la televisión.

¿Vacaciones puertas adentro?, pero ¿por qué?

Que el frío no te gane, aún puedes hacer cosas entretenidas afuera sin morir congelado. Panoramas hay muchos, basta que dejes fluir tu creatividad y las ganas para animarte.

¿Patinemos en hielo?

Lugares para patinar en hielo:

Consejos para este panorama, ir lo suficientemente abrigado, pero no como hijo único, ya que lo único que vas a lograr es que pierdas movilidad y caigas una y otra vez. Lo más probable es que al principio, cada cinco minutos estés en el suelo, cual cordero dando sus primeros pasos. Por esta razón procura llevar guantes, ya que al caer y apoyar tus manos sobre el hielo se pueden quemar las palmas con el frío. Las rodilleras para los niños nunca están de más llevarlas, además en el lugar te proporcionan cascos y patines.

Para los más pequeños, puedes arrendar pingüinos de ayuda para que tengan mayor estabilidad. Ahora, a ¡patinar!. Muchas veces lanzan promociones en Groupon, solo debes llevar el cupón impreso.

¡Picnic al aire libre!, nuestros siempre queridos parques.

En Santiago contamos con un gran número de parques, que nos ofrecen una alternativa interesante para nuestros panoramas. A continuación, algunos parques con sus principales características:

  • Parque Fluvial Renato Poblete

Esta es una muy buena alternativa si quieres tener un recorrido entretenido en bicicleta o a pie. También podrás encontrar juegos donde los niños pueden entretenerse. Si quieres información sobre cómo llegar y horarios, puedes verlo aquí.

  • Parque Bicentenario

Este parque te ofrece una gran oportunidad de tener una tarde entretenida junto a tu familia y a tu perro. Puedes llevar una manta, unos cuantos snacks y ya está. Además, es un lugar pro mascota, ya que tiene un sector de juego para tus canes. Si quieres más información sobre cómo llegar y los horarios de este parque, aquí.

  • Parque Alberto Hurtado

Puedes llevar implementos para hacer un asado, siempre cuando no haya emergencia o preemergencia ambiental. Si quieres más información sobre los costos por ingreso, puedes verlo acá.

  • Parque Quinta Normal

En este parque puedes encontrar una serie de actividades al interior, como:

  • Visitar el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencia y Tecnología o el Museo Ferroviario.
  • Dar un paseo en bote rodeado de aves, tales como patos o gansos.
  • Dar un paseo en tren, el cual hace un recorrido a lo largo de todo el parque.
  • Arrendar autitos a pedales y recorrer todo el parque pedaleando; puedes optar por carros de un pasajero o elegir los de 4 si quieres.
  • Practicar deportes como tela acrobática, voleibol, fútbol, tenis, basquetbol… Ahh!!  Me cansé, tanto que hacer, solo faltan las ganas, ¡tus ganas!

Si quieres información sobre horarios y cómo llegar aquí.

CicloRecreoVía

Si eres un cletero de tomo y lomo , este panorama te vendrá como anillo al dedo. Ya que estamos en invierno siempre cuida tu garganta del frio, por lo que te recomiendo ir siempre con una pañoleta en tu cuello y así evitar resfríos innecesarios tan comunes durante estas fechas.

Si tu recorrido será de más de una hora, puedes ir con un pequeño morral donde lleves snacks nutritivos y agua. ¡Listo!, ahora pedalea con cuidado y a disfrutar. Toda la información sobre los circuitos aquí.

Talleres para niños

Cine

Aquí los enlaces a todos los lugares donde puedes deleitarte con el séptimo arte.

Si no eres completamente un outdoor, y prefieres más las actividades puertas adentro, aquí te dejo una gran plataforma que sabe cómo inspirarte: Pinterest, es una gran alternativa cuando necesitamos ideas para todo tipo de accesorios hechos en casa que podemos realizar, y es que esta plataforma sabe cómo cautivarte. Hoy todos podemos hacer de todo e internet nos ayuda mucho, basta solo un poco de dedicación y ganas.

Ahora, que ya tienes algunas ideas para estas vacaciones de invierno, compártelos con tus amigos a través de tus redes sociales. Si tienes más ideas sobre panoramas, compártelas, queremos conocerlas.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, Contáctanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 193 times, 193 visits today)

Agregar un comentario