¿Qué son las vacaciones progresivas y cuáles son los requisitos? Información Previsional

Primero, veamos en qué consisten las vacaciones progresivas. Las vacaciones progresivas consisten en un feriado adicional a tus 15 días legales de vacaciones.

¿Este beneficio es para todos?

No, es un beneficio solo para los cotizantes dependientes, siempre que cumplas con los requisitos.

 ¿Cuáles son los requisitos?

Tener al menos 10 años cotizados, continuos o discontinuos, con uno o distintos Empleadores. Si luego de 10 años cotizados, sigues 3 años con tu actual Empleador (13 años cotizados), tienes derecho a un día de vacaciones, que se suma a tus 15 días hábiles establecidos por la ley. Por lo que por cada tramo de 3 años, ganas 1 día adicional de vacaciones.

vacaciones progresivas

¿Cómo solicitar el beneficio?

Una vez que ya sepas que cumples con los requisitos, debes obtener el Certificado de Vacaciones Progresivas, disponible en tu Sucursal Virtual (www.planvital.cl) y con este Certificado, gestionar el trámite con el Departamento de RRHH de tu empresa.

Recuerda realizar este trámite con tu Empleador, ya que debes acreditarlo, para que puedas usar estas vacaciones adicionales o también, puedes convenir con el empleador el pago de dicho feriado progresivo.

En el caso de que cumplas con los requisitos y cambias de Empleador, debes preocuparte de realizar el trámite, presentando al Empleador el Certificado de vacaciones progresivas.

¿Quién paga estas vacaciones progresivas?

Como ya dijimos las vacaciones progresivas pueden ser usadas o pagadas por el Empleador, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 68 del Código del Trabajo.

Si te pareció útil este artículo, compártelo en tus Redes Sociales.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, escríbenos a través de nuestras Redes Sociales o contáctanos al FonoVital 600 5000 800.

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 1,533 times, 1,534 visits today)

Agregar un comentario