¿Qué son las “walking meetings” y cuáles son sus beneficios? Emprendimiento y desarrollo profesional

Las has escuchado como “walking meetings” o “walk and talk”, o reuniones de caminar y hablar, pero ¿de dónde surge este concepto y en qué consiste?

Esta práctica, data de hace mucho tiempo, reconocidos filósofos la adoptaban ya que creían fervientemente en los múltiples beneficios de caminar y hablar, ya sea acompañado o en solitario. Gracias a ella, podían resolver problemáticas dificultosas, luego de largas caminatas pero, ¿en qué consiste esto de mantener reuniones mientras caminas?

Se trata de olvidarse de las reuniones convencionales y llevarlas fuera de la oficina, dejando atrás el ambiente común para ser partícipe de una experiencia que te entrega múltiples beneficios.

¿Cuáles son los beneficios?

Impulsa la creatividad. El caminar despierta tus neuronas, lo que hace que tu creatividad se potencie, generando que puedas encontrar soluciones óptimas a distintas problemáticas, por ejemplo las que requieren pensar fuera de la caja (“out the box”).

Optimización de los tiempos. Esta es una muy buena solución para quienes siempre están ocupados y nunca tienen tiempo para mantenerse activos y sanos. Bastan solo 30 minutos de caminata al día para reducir los niveles de sedentarismo. Un equipo sano, generalmente es sinónimo de mayor productividad.

Equipo feliz. Gracias a esta práctica, permitirás que se genere una dinámica de equipo mucho más sana, ya que los niveles de bienestar aumentarán, permitiendo que los diálogos sean más fluidos y no influenciados por el estrés y el cansancio.

¿Cuáles son los lineamientos básicos de las “walking meetings”?

  1. Selecciona los miembros de primer nivel, es decir, debes ser selectivo en cuanto a lo que se tratará en la reunión e invitar a miembros que cumplan un rol específico en estos problemas, ya que si participas de una “walking meeting” con un grupo de 10 personas, el desastre será inminente.

  2. Procura que la gente que asista a tu reunión, deje todos sus dispositivos móviles en la oficina, de esa forma, no tendrás distracciones durante la reunión.

  3. Busca alrededores de tu oficina en donde puedan caminar libremente, como un parque, plaza, etc…

¿Qué esperas para comentar acerca de esta beneficiosa práctica a tu equipo de trabajo?

 

Comparte esta útil información con tus compañeros de trabajo y amigos.

¡Hasta pronto!

Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos al FonoVital 600 5000 800 o escríbenos a través de nuestras Redes Sociales

0 Me gusta

0 No me gusta

(Visited 269 times, 269 visits today)

Agregar un comentario