¡Se viene el 18 y mi sobrepeso lo sabe! Vida Sana

Se viene el 18, fecha que no deja indiferente a ningún chileno, al igual que esos infames kilos de más que llegan para quedarse. Lo peor de todo esto, es que muchas veces ni nos damos cuenta de cómo ganamos estos kilos de más, y cuando lo hacemos, ya es demasiado tarde.

Si a esto le agregas la presión del verano, está todo perdido, sólo llora.

Durante el mes de Septiembre los gimnasios comienzan a subir sus adeptos de manera exponencial y es cuando tu inicio de Facebook se llena de fotos de tus amigos ejercitando con el #PorUnVeranoSinPonchera, perdón #PorUnVeranoSinPolera, sumando y sumando Me Gusta en cuanta red social tengan a mano.

Pero cuidado, empezar dietas durante el mes de Septiembre, es catastrófico si tienes un alma dieciochera de tomo y lomo. Si estás pensando en un verano sin polera, te recomiendo hacerlo antes de Septiembre o post fiestas dieciocheras, de lo contrario, llorarás cada vez que sientas el olor de una deliciosa empanada saliendo del horno y no queremos que tus recuerdos del 18 sean así de tristes.

Pero no todo está perdido, aquí te dejo algunos tips que harán la diferencia en tu post Septiembre:

Tips que te salvarán de la panza dieciochera:

1. ¡No ayunes!

Si el día anterior estuviste en un asado hasta altas horas, y te comiste todo lo que encontraste en la parrilla, al día siguiente, no es bueno que te saltes el desayuno, ya que harás que tu cuerpo se ponga lento y tome más tiempo en procesar lo del día anterior. Así que no flojees más y anda por tu desayuno liviano.

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2. Las porciones sí importan

Este es el consejo de los nutricionistas que escuchas una y otra vez: “El punto está en las porciones”. Estas sí importan, por mucho que te quieras hacer el loco, lo mejor es ser equilibrado en cuanto a ellas, de esta forma no te sentirás mal cuando comas y disfrutes de esta gran fecha. Por ejemplo si hay empanadas y luego asado, procura comer media empanada, y luego ensaladas con una porción de carne. ¡No abuses!

porciones

3. Evita el exceso de azúcar

Chile se caracteriza porque la mayoría de sus bebestibles son extremadamente dulces, si hasta dicen que nuestro vino, tiende a ser más dulce de lo normal. Si no me crees, pregúntale esto a algún francés que conozcas. Y bueno, esto también se lo debemos a las propiedades de nuestras tierras y clima, pero no por esto debes bombardear tu cuerpo con azúcar.

El trago más típico en estas fechas, es el terremoto, trago que se prepara a base de chicha, helado de piña y granadina (bomba de azúcar). Si eres un amante del terremoto, procura no abusar de ellos, bebe pequeñas porciones y prefiere otros tragos que no te manden tu glicemia a las nubes.

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4. Bebe agua como si no hubiera mañana

El mantenerte hidratado te traerá diversos beneficios como, por ejemplo, ayudar a paliar la resaca, liberar toxinas y sentirte más saciado durante el día, para evitar que chanchees de más en estas fechas. Si vas a beber, te recomiendo alternar un vaso de agua entre cada copa, la mañana siguiente, me lo agradecerás.

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Fuente: glass with health

5. Nunca te dejes de mover

Si no eres un adepto al deporte, te recomiendo que para estas fiestas, gastes esa energía sobrante a punta de pie de cuecas o cualquier baile que esté en el ambiente. Con media hora de un zapateo de aquellos o 12 pies de cueca, puedes llegar a gastar hasta 236 calorías. Ganándole incluso a lo que puedes llegar a gastar con media hora de reggaeton (230 calorías), así es que ten esto en cuenta.

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Ahora que ya sabes de estos consejos te dejo la tabla nutricional de los típicos alimentos de estas fiestas, para que vayas organizando tu minuta:

Tabla Nutricional de los alimentos dieciocheros

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Ahora que ya sabes todos estos consejos, te dejo un regalito, si lo tuyo es la comida sana y no por eso menos Dieciochero, aprende aquí cómo hacer un pebre con quinoa. Si te gusto este artículo y quieres que tus amigos también lo vean, compártelo en tus redes sociales.

Si quieres compartir con nosotros tus recetas a base de quinoa, comenta el artículo.

¡Hasta pronto! Súmate a nuestro gran Plan Vital, contáctanos!

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